Reparación | Luz verde a la liberalización del sector de la ITV en Cataluña

El sector de las ITV en Cataluña trabajará en régimen de libre mercado El sector de las ITV en Cataluña trabajará en régimen de libre mercado
El sector de las ITV en Cataluña trabajará en régimen de libre mercado

La ITV será un mercado libre en Cataluña. La Generalitat así lo acaba de aprobar, eso sí, con matices. Permitirá que entren nuevos operadores, pero establecerá un máximo de seis, frente a los dos actuales. Accederán por concurso público y trabajarán en régimen de autorización, no mediante concesión, como hasta ahora.

El caso es que este nuevo escenario persigue aumentar la calidad de los servicios de ITV y, sobre todo, abrirá la puerta a las ofertas para captar a conductores. Ahí es donde pueden entrar los talleres de reparación de vehículos, mediante sinergias entre los servicios de ambos tipos de empresa.

Un acuerdo mediante el que un taller establezca un servicio para llevar a una determinada estación de ITV los vehículos de sus clientes o precios especiales por poner a punto los vehículos que lo necesiten en los talleres de una determinada red son sólo algunas de las sinergias que podrían establecer ITVs y talleres para atraer clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña