Reparación | Luchar contra ilegales, prioridad para los talleres de Cataluña

La patronal Fecatra ha acordado por unanimidad que este será su objetivo preferente entre 2014 y 2015.

Taller pirata
Fecatra luchará contra los talleres ilegales

Una prioridad para 2014 y 2015. Así ha clasificado la patronal de talleres catalanes Fecatra la lucha contra los talleres ilegales y la competencia desleal. Para ello, las distintas asociaciones que la componen crearán un procedimiento único de actuación con el fin de poner freno a la “grave situación actual de economía sumergida en el sector”.

En su última asamblea general, Fecatra se ha mostrado crítica con las distintas administraciones que, según la patronal “miran a otro lado”, amparándose en la regulación actual, en la que “el hecho de denunciar ante la administración no otorga al denunciante la cualidad de “parte” para poder exigir y “seguir” la actuación concreta de la administración”.

Esta circunstancia ha favorecido, según Fecatra, la inactividad de la Administración, especialmente la de los ayuntamientos, en muchos casos carentes de medios.

Así, la federación formalizará una actuación conjunta frente a algunos organismos supramunicipales y formulará un procedimiento de seguimiento común respecto a cualquier denuncia que llegue a cualquiera de las asociaciones que la integran, con el fin de registrar, optimizar y agilizar su supervisión.

Otras medidas seránla apertura de un sistema de denuncia anónima abierto a cualquier ciudadano, una plataforma de denuncia online a través de la web de Fecatra, la personación formal en los expedientes administrativos e, incluso, la denuncia de la inactividad de la administración competente, en su caso.

Además, Fecatra pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre el problema de la competencia desleal en distintos medios, que incluirá la comunicación mediante cartelería para su exhibición en los talleres asociados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña