Reparación | Lubricante, neumáticos y bujías, lo más sustituido en el taller

En 2014, se cambiaron más de 84 millones de litros de aceite y casi 26 millones de cubiertas.

Lubricante, neumáticos y bujías, lo más sustituido en el taller
Lubricante, neumáticos y bujías, lo más sustituido en el taller

Las piezas y elementos de sustitución en mecánica rápida siguen siendo los que más negocio generan en el taller. En 2014, Audatex calcula que se sustituyeron en España 84,04 millones de litros de lubricante, que es, con diferencia, el elemento más renovado en los establecimientos de reparación.

En segundo lugar, se situaron los neumáticos de los que se cambiaron 25,86 millones de unidades, mientras que el tercer puesto fue para las bujías que alcanzaron los 17,24 millones de piezas.

A continuación se colocaron los 12,93 millones de filtros de aire, aceite y polen. Por su parte, se sustituyeron casi 28 millones de piezas de elementos de seguridad mecánica como amortiguadores (5,75 millones), pastillas (10,34 millones) y discos de freno (11,49 millones). Detrás de ellos, se situaron las correas auxiliares (4,31 millones) y las de distribución (2,15 millones).

En total, el año pasado se facturaron unos 3.500 millones de euros en las reparaciones de mecánica, sin tener en cuenta los neumáticos, según los datos que maneja la consultora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña