Reparación | Cómo fortalecer la imagen de marca del taller

Un nombre y logotipo reconocibles, compartir contenidos útiles en internet o apoyar productos sostenibles son algunas ideas.

Potenciar la imagen de marca del taller ayuda a fidelizar clientes Potenciar la imagen de marca del taller ayuda a fidelizar clientes
Potenciar la imagen de marca del taller ayuda a fidelizar clientes

La promoción y el marketing son acciones convenientes y necesarias para cualquier negocio si se quiere dar a conocer, fidelizar clientes o conseguir nuevos usuarios. De esta manera, potenciar la imagen de marca del taller sin grandes gastos es posible si se atiende a los siguientes puntos, según recomienda Loctite en un artículo publicado en su blog.

En primer lugar, el nombre y el logotipo del establecimiento deben mostrar "el espíritu y la visión de la empresa", destacan desde Loctite, y estar presentes de forma visible en tarjetas de visita, redes sociales, web y en los uniformes de trabajo para que siempre sean reconocibles. En este sentido, dentro del diseño, son también importantes los colores corporativos que, junto al nombre y al logo, son la carta de presentación del taller.

Otra cuestión que supone un valor añadido, y es cada vez más tenida en cuenta por los clientes, es la información y contenidos útiles que se pueden proporcionar a través de internet, ya sea por redes sociales o por la propia web del negocio.

Asimismo, acudir a eventos y participar de forma activa en la comunidad del motor siempre es bueno para la imagen y la repercusión del taller: apoyando actos relacionados con el mundo del motor, patrocinando equipos deportivos de la zona o incluso organizando actividades desde las redes sociales, por ejemplo.

Por otra parte, el área de la ecología y la sostenibilidad es también un valor en auge para los conductores, por lo que transmitir que se comparten estos valores favorecerá la imagen del taller. Esta preocupación por el medioambiente puede mostrarse a través del uso de productos no contaminantes en los trabajos del taller, informando sobre los diferentes residuos y formas de almacenamiento o participando de manera activa en labores de reciclaje.

Finalmente, los expertos de Loctite destacan las ventajas que para el negocio puede tener asociarse con otras empresas del mismo ámbito y con las que exista posibilidad de colaboración para obtener beneficios recíprocos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña