Reparación | Ventajas de la formación continua para los profesionales del taller

Seguir aprendiendo supone desde una mayor eficiencia en el trabajo a la integración de nuevas técnicas con más facilidad.

Existen cursos de Formación Profesional tanto gratuitos como de pago. Existen cursos de Formación Profesional tanto gratuitos como de pago.
Existen cursos de Formación Profesional tanto gratuitos como de pago.

Actualmente, dentro del sector de automoción cada vez es más frecuente que los profesionales del taller tengan que enfrentarse a vehículos más modernos y complejos, a innovaciones que implican una necesidad de adaptación y de nuevos conocimientos, o que al menos es conveniente adquirirlos si se quiere ofrecer un servicio diferenciado y de calidad al cliente.

De esta manera, los trabajadores del sector tienen la posibilidad de evolucionar en este sentido a través de la formación continua, tal y como explica Loctite en un artículo que publica en su blog.

Entre las ventajas que los expertos de la marca destacan acerca de la formación continua del profesional del taller, señalan:

— Al profesional le resultará más fácil sumarse al cambio y adoptar nuevas técnicas.

— Permite que el profesional pueda encontrar soluciones a situaciones adversas sin que la operativa o los costes se vean demasiado afectados.

— Aumenta la productividad, la eficiencia en el trabajo y el rango de actuación del profesional.

— Produce una sensación de satisfacción personal que repercute en una mayor motivación y calidad del trabajo, y reduce el estrés y la ansiedad.

Por otro lado, para recibir los conocimientos adecuados, en el post se indica que existen diversas opciones de formación: desde cursos de Formación Profesional (gratuitos o de pago) a cursos superiores o másteres, de interés para gerentes o empresarios del sector, por ejemplo, o webinars (seminarios online fáciles de conciliar), como los que realiza Loctite.

Asimismo, el artículo apunta como recomendable que el propio taller sea quien ofrezca también cursillos internos, de reciclaje, por ejemplo, para que todo el equipo esté al día de las últimas novedades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña