Reparación | Localizan un ilegal que vertía residuos a la red de pública de saneamiento

La operación ‘Clau Anglesa’ llevada a cabo en la Comunidad Valenciana ha detectado 650 talleres ilegales.

Localizan un ilegal que vertía residuos a la red de pública de saneamiento Localizan un ilegal que vertía residuos a la red de pública de saneamiento
Localizan un ilegal que vertía residuos a la red de pública de saneamiento

La Policía de la Generalitat ha detenido en Petrer (Alicante) a una persona en el marco de la operación ‘Clau Anglesa’, mediante la que viene realizando inspecciones en talleres mecánicos.

Una vez realizada una inspección en mayo, se comprobó que el taller carece de todo tipo de permisos de funcionamiento y que, además, incumple las medidas preceptivas para este tipo de negocios, como la retirada de los residuos que genera la actividad, como es el caso del aceite de los motores.

Este aceite, altamente contaminante, se vertía directamente a la red de saneamiento pública a través de una arqueta ubicada en un patio del taller, con el consiguiente riesgo de contaminación medioambiental

Las diligencias tramitadas se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, en las que se imputa un delito medioambiental al dueño del taller. Los hechos se han trasladado también al fiscal de medio ambiente de la Audiencia Provincial de Alicante y a las consellerías de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo – dirección territorial de Industria y Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

El número de talleres inspeccionados en la Comunitat desde el comienzo de la operación ‘Clau Anglesa’ es de 3.555, de los cuales 650 han resultado ser ilegales. En estas inspecciones se ha detenido a 17 personas por diversos motivos (delitos contra los derechos de los trabajadores, medioambientales, receptación, etc.).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña