Reparación | Llaman a revisión a varios modelos de Nissan por problemas en los airbags

Los modelos afectados son los Infiniti Q30 y QX30, y los Nissan Note y Tiida, que podrían tener deficiencias al desplegar dicho sistema.

Nissan ha empezado a contactar con los propietarios de los vehículos afectados Nissan ha empezado a contactar con los propietarios de los vehículos afectados
Nissan ha empezado a contactar con los propietarios de los vehículos afectados

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha alertado de la llamada a revisión de algunos vehículos de la marca Nissan tras detectarse diversos problemas con los airbag.

Los modelos afectados son los Infiniti Q30 y QX30, y los Nissan Note y Tiida. En los primeros, se trata de la fórmula química del componente, la cual haría que la detonación del airbag de cortina, en algunos casos, no fuera correcta. Así, los sistemas afectados podrían no activarse ante un eventual impacto, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones.

En los modelos Note y Tiida el problema afecta específicamente al airbag del acompañante, equipado con el sistema smokeless tipo 2. Según la compañía, existe la posibilidad de que se haya alterado la composición del dispositivo pirotécnico en algunos infladores, por lo que el despliegue de dicho elemento podría no ser el esperado.

Nissan International España ha empezado a contactar con los propietarios de los vehículos afectados con el fin de comprobar y sustituir, si fuera necesario, los dispositivos defectuosos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña