Reparación | Kelisto pide a Guindos que exija a los seguros de auto más transparencia

La web pide que las políticas de comunicación de las aseguradoras sean más claras y justas para el consumidor.

Kelisto pide a Guindos que exija a los seguros de auto más transparencia
Kelisto pide a Guindos que exija a los seguros de auto más transparencia

Kelisto ha pedido al Ministerio de Economía que ponga en marcha medidas para mejorar la transparencia en la renovación de los seguros de coche. En una carta remitida al ministro Luis de Guindos, y firmada por Nick White, director general de Kelisto.es, la web pide que se obligue a que las compañías incluyan el precio actual de la prima y el del año anterior, lo que permitiría ahorrar dinero a los consumidores.

De este modo, Kelisto exige en la misiva un cambio en la ley que garantice que el consumidor reciba toda la información necesaria para decidir si ser fiel a su compañía o buscar otras alternativas en el mercado. Esta petición se enmarca dentro de la campaña iniciada por la web para aumentar la transparencia en la renovación del seguro de coche.

Como parte de esta iniciativa, Kelisto ha comenzado una recogida de firmas y ha presentado un estudio que revela, por ejemplo, que 7,4 millones de asegurados creen que su compañía no es transparente al calcular el precio de su seguro, ya que sólo el 4% de los asegurados recibe la carta de renovación con tiempo suficiente para poder cancelar su seguro y solo el 8% recibe en estas cartas información sobre el precio actual de su seguro, el precio del año anterior y el por qué de las variaciones.

Esta información es fundamental para tomar una decisión de compra informada, ya que para el 59% de los consumidores el precio es la razón principal para cambiar de compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña