Reparación | La Junta de Andalucía inspeccionará 500 talleres de reparación

La Junta de Andalucía comprobará que los talleres cumplen con la normativa que garantiza los derechos del consumidor La Junta de Andalucía comprobará que los talleres cumplen con la normativa que garantiza los derechos del consumidor
La Junta de Andalucía comprobará que los talleres cumplen con la normativa que garantiza los derechos del consumidor

Comprobar que cumplen la normativa vigente sobre derechos del consumidor. Con este objetivo, la Junta de Andalucía realizará una campaña de inspecciones en 500 talleres de la comunidad que tendrá lugar hasta el mes de diciembre.

En las inspecciones se comprobará que los talleres tengan libro de reclamaciones de la Junta de Andalucía y que expidan el correspondiente resguardo de depósito del vehículo. Además, se exigirá la correcta exhibición al público de los precios aplicables por hora de trabajo y servicios concretos, con los impuestos, cargas y gravámenes debidamente desglosados, entre otras cuestiones.

Según este organismo, el año pasado descendieron notablemente las infracciones de este tipo en los talleres, ya que sólo se detectaron en uno de cada cinco establecimientos. En 2004, eran dos de cada tres los talleres que incumplían la normativa.

Málaga y Sevilla serán las provincias con mayor control, ya que se efectuarán 80 inspecciones en cada una.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña