Reparación | Juan Diego Rodríguez, nombrado presidente del CITA

Ha desempeñado con anterioridad los cargos de vicepresidente y tesorero en el Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos.

Juan Diego Rodríguez, nombrado presidente del CITA Juan Diego Rodríguez, nombrado presidente del CITA
Juan Diego Rodríguez, nombrado presidente del CITA

Juan Diego Rodríguez, vicepresidente de Relaciones Exteriores de AECA-ITV y director general de la empresa concesionaria de ITV en Galicia Supervisión y Control, ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA, por sus siglas en francés) durante la celebración de la conferencia de la 18ª asamblea general del mismo.

Rodríguez, que ha desempeñado con anterioridad los cargos de vicepresidente y tesorero en el comité, en su primer discurso como presidente del CITA destacó que "la inspección de los vehículos no es una mera cuestión técnica, sino que sus consecuencias trascienden al plano socioeconómico, puesto que debe ser adaptada a las condiciones locales de cada país".

A su vez, Rodríguez hizo hincapié en la importancia de que las estaciones de ITV puedan acceder a la información de los vehículos: "Si los agentes interesados no pueden acceder a la información de los vehículos el sistema de inspección no es sostenible".

Desde AECA-ITV recuerdan que CITA es la asociación internacional que aúna a empresas, organizaciones y asociaciones, ya sean públicas o privadas, que participan activamente en la inspección técnica de vehículos como medio de salvaguarda de la seguridad en carretera y protección del medioambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña