Reparación | Josep Bosch: “Que el recambio caiga el 5% no es mala noticia”

Josep Bosch: “Que el recambio caiga el 5% no es mala noticia”
Josep Bosch: “Que el recambio caiga el 5% no es mala noticia”

InfoCap ha querido conocer la opinión de Josep Bosch, presidente del grupo de distribución AD Parts y uno de los profesionales más influyentes del recambio en España y Europa, sobre distintos temas de actualidad económica y del sector de la posventa del automóvil. Para ello, le propuso una entrevista diferente, en la que dijera lo que le sugerían distintas palabras. Estas son algunas de sus respuestas más interesantes:

Crisis. Yo no la llamaría así. Diría que es la constatación de la realidad. Lo que no era normal era lo que hemos vivido en los últimos años.

España. Buena pregunta. Estado político al que hoy pertenece mi país, Cataluña. Dejémoslo aquí.

Cataluña. Un país sin estado, una cultura, un estilo de vida, un sentimiento que a veces desde fuera no se comprende, donde nací y crecí.

Zapatero. Un chico que está perdido. No sabía dónde estaba ni a dónde debía ir. No encontró el camino y ahora quiere salir.

Guardiola. Un buen entrenador catalán del que me gustan sus formas.

Mourinho. Un buen entrenador portugués del que no me gustan sus formas.

Jubilación. Hay varias situaciones que la determinan. En mi caso, uno se jubila cuando las circunstancias lo aconsejan, aunque luego diga que lo ha hecho cuando ha querido.

2010. El recambio multimarca cayó de media el 5% en 2010, dependiendo de zonas y productos. Que, en la situación económica actual, haya habido una merma en la facturación de un solo dígito no es mala noticia.

2011. La situación no irá a mejor, todo lo contrario. Será difícil igualar la cifra de 2010. Yo firmaría con un decrecimiento del 3 al 5%. Esto, junto con las caídas de 2010 y 2009, sería un aterrizaje suave para llegar a la situación que nos corresponde.

Lluís Tarragó. Con el tiempo que llevamos trabajando juntos, ya no sé si es mi brazo izquierdo o el derecho, pero es un compañero fundamental del proyecto de AD Parts.

Fernando Pardo. Un buen profesional, de los varios que hay en el mercado.

Ancera. Una organización que debe existir aunque, para mí, no en la forma que existe.

Motortec Automechanika Ibérica. Feria interesante para los que participan (supongo) y prescindible para los que no. Nosotros no estamos porque no nos aporta lo suficiente para justificar esa inversión.

Internet. Algo totalmente imprescindible, pero que lamentablemente, en ocasiones, supone una pérdida excesiva de tiempo.

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres leer la entrevista íntegra de Josep Bosch, y conocer las últimas cifras oficiales de facturación de las principales empresas del recambio en España, hazte ya con la nueva Ruta del Recambio 2011/12 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Consíguela ahora llamando al 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña