Reparación | Jean Ludovic Basset (Figiefa): Toca vigilar para que se cumpla el nuevo Reglamento

Jean Ludovic Ballot, durante su intervención en el reciente Congreso de Ancera celebrado en Bilbao.
Jean Ludovic Ballot, durante su intervención en el reciente Congreso de Ancera celebrado en Bilbao.

La posventa multimarca debe considerar que ha ganado una batalla, pero no la guerra, afirma Jean Ludovic Basset, asesor jurídico de Figiefa, la patronal europea de la distribución de recambios. Lo dijo en su intervención en el pasado Congreso de Ancera, al evaluar las consecuencias de la aprobación del Reglamento 461/2010 (ver noticia) para el mercado de la posventa de automoción.

Lenguaje bélico para advertir al sector independiente de que se mantenga vigilante para que la nueva legislación se aplique de verdad. Ahora tenemos que supervisar el cumplimiento del Reglamento e influir para que la Comisión acabe escribiendo un texto explicativo del 461/2010, afirmó Basset, quien pidió al canal multimarca que envíe a Bruselas las preguntas con sus dudas y que se queje si hay motivos. No podemos aceptar que la Comisión no sepa lo que pase porque no se lo decimos nosotros, añadió el represetnante de Figiefa.

Para Jean Ludovic Basset, la nueva norma no supone ninguna revolución, sino una evolución, aunque es mucho mejor que el texto anterior. Una vez aprobado el 461/2010, se abren otros retos nuevos para la posventa multimarca, según este experto, entre ellos el acceso de los talleres multimarca a la información técnica de los vehículos industriales y de los vehículos eléctricos, no contemplados en el texto aprobado en Bruselas.

Basset se congratula de que en el Reglamento se garantice de forma explícita el acceso a los recambios cautivos de las marcas a los talleres independientes, aunque el objetivo de Figiefa era conseguir la libertad total de ventas de esas piezas por parte de la distribución, pero no somos magos, concluyó en su mensaje a los asistentes al Congreso de Ancera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña