Reparación | Javier González (KYB): “El amortiguador es un elemento clave de seguridad"

El coordinador de Ventas y director de Marketing de KYB en Iberia destaca en esta cuarta entrega los grandes proyectos de desarrollo con los que cuenta la compañía, cuyos componentes están presentes en uno de cada cinco nuevos vehículos.

Los amortiguadores son un elemento clave a la hora de garantizar una conducción estable y segura en todo tipo de terrenos y condiciones. En este sentido, elegir componentes y recambios es clave para garantizar ambos factores.

Elige calidad, elige confianza (ECEC), iniciativa formada por los principales fabricantes de componentes adheridos a Sernauto, ha publicado la cuarta entrega de videoentrevistas realizadas por Mar Calderón, directora de Infotaller, en la que Javier González, coordinador de Ventas y director de Marketing en Iberia de KYB, explica lo que supone contar con un recambio de calidad y los beneficios que ello implica.

“Hay que tener en cuenta que el amortiguador es un elemento clave de seguridad. Optando por un recambio óptimo, de primera calidad, esto va directamente proporcional a incrementar la vida útil del vehículo”, explica González.

La trascendencia de los amortiguadores es importantísima pues influye de forma directa en el comportamiento del resto de componentes y sistemas de conducción. “Unos amortiguadores tienen mucho que ver en el comportamiento total del vehículo. Si tenemos un recambio óptimo, hay otros elementos que influyen en ese comportamiento como los neumáticos, la distancia de frenado o el sistema de seguridad ESP”, destaca.

Dos proyectos de desarrollo

En esta entrevista, Javier González ha explicado el empeño de KYB por seguir desarrollando sus amortiguadores, en pro de una mayor seguridad y una mayor eficiencia. En concreto, el fabricante se encuentra trabajando en dos proyectos de I+D+I de especial relevancia.

El primero es el desarrollo de unos amortiguadores magneteorológicos. “Estos amortiguadores van rellenos de unos fluidos reológicos que aplican una rápida respuesta en el control de vibraciones, en las posibles oscilaciones que podemos encontrar en la carretera con nuestro vehículo”, ha asegurado.

El segundo, que ya se presentó hace unos años en la feria de Automechanika de Frankfurt, es un prototipo de amortiguadores de resina. “La resina es un material que disminuye el peso del propio amortiguador, lo que hace que el propio vehículo sea más eficiente y así también contribuimos con el medio ambiente”, señala en esta entrevista.

Los amortiguadores KYB son garantía de confianza, dentro de la iniciativa “Elige Calidad, Elige Confianza”. La prueba es que, como explica González, uno de cada cinco coches que salen en todas las líneas de producción del mundo va montado de serie con equipamiento KYB.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña