Reparación | Japanparts elige Pemebla para su distribución en España

El mayorista amplia su oferta de recambios para vehículos asiáticos a la especialidad de mecánica.

Presentación del acuerdo entre Pemebla y Japanparts
Presentación del acuerdo entre Pemebla y Japanparts

Japanparts, empresa italiana especializada en recambios de mecánica para vehículos asiáticos y americanos, buscaba nuevo distribuidor principal en España. Y ese perfil, desde hace 25 años, se ajustaba como un guante a la actividad de Pemebla, mayorista con almacén y sede central en Coslada (Madrid), que necesitaba ampliar su oferta en el ámbito de la mecánica.

Esta circunstancia ha favorecido el acuerdo para que Pemebla se convierta así en el distribuidor de Japanparts para el mercado español, “un compromiso que no establece una exclusividad, pero que refuerza nuestra oferta de especialistas en piezas para vehículos de marcas japonesas, coreanas y americanas”, precisa Narciso Jiménez, director general de Pemebla a InfoTaller.tv.

Era el momento de transmitir los detalles del acuerdo, y para ello Pemebla convocó en Madrid a más de un centenar de recambistas. Con la presencia del equipo directivo de Japanparts llegado desde Italia, había que explicar las características principales de ambas empresas y las ventajas para sus clientes. Narciso Jiménez recordó en su presentación que el 20% de las matriculaciones (3,4 millones) desde el año 2001 hasta 2014 correspondió a vehículos de marcas asiáticas.

En su intervención, destacó el servicio y la atención al cliente como fortalezas de Pemebla, así como su capacidad de innovación y logística, que permite realizar las entregas en menos de 24 horas en cualquier punto de España, e incluso tres repartos diarios en la Comunidad de Madrid. Pemebla ofrece a sus clientes realizar los pedidos a través de una tienda online, que permite la realización de búsquedas por número de bastidor, y también con una novedosa aplicación para smartphones.

Por su parte, Verónica Finetto, máxima responsable de Japanparts, realizó una presentación de su empresa, con sede en Verona (Italia). Cuenta con tres marcas (Japanparts, Ashika y Japko) y 75.000 referencias en stock. Su gama de productos cuenta con garantía de dos años más uno adicional después del montaje de la pieza, e incluye las familias de filtros, frenos, embragues, kits de distribución, dirección, suspensión, refrigeración y bombas de agua, entre otras.

Con motivo del inicio de este acuerdo, Pemebla ha puesto en marcha una promoción, vigente hasta el 25 de septiembre y para todos los kits de Japanparts, consistente en el regalo de una pieza por cada diez unidades de la misma referencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña