Reparación | Investigan a un taller andaluz por una trama de fraudes en partes de ITV

El detenido simuló hasta 58 inspecciones técnicas a vehículos
El detenido simuló hasta 58 inspecciones técnicas a vehículos

La Guardia Civil ha detenido a un operario de una estación de ITV del área metropolitana de Granada por simular 58 inspecciones técnicas. La Guardia Civil ha constatado que los 58 vehículos revisados por el arrestado habían pasado anteriormente por el mismo taller mecánico, cuyo dueño es amigo del detenido y ahora está siendo investigado, según afirma la prensa andaluza.

Las quejas de los usuarios motivadas porque este operario no respetaba las colas en la estación y dejaba pasar a determinados vehículos fueron las que alertaron al gerente de la empresa que gestiona las estaciones de ITV en Granada, que denunció el caso.

El trabajador, según consta en el registro informático de la ITV, dedicó entre doce segundos y tres minutos a revisar estos vehículos, cuando las inspecciones suelen durar 17 minutos en el caso de los turismos.

Entre las inspecciones irregulares realizadas por el detenido, la Guardia Civil ha comprobado cómo un turismo que obtuvo el pasado mes de septiembre una calificación desfavorable a las 9:00 horas, a las 13:50 horas, después de haber pasado por el citado taller, obtuvo una calificación favorable sin ni siquiera volver a pasar por la estación de ITV.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña