Reparación | Investigan a dos personas por robar baterías usadas en talleres

La Guardia Civil sospecha que forman parte de un grupo que se dedica a los hurtos en dichos establecimientos.

Los talleres en los que roban se ubican en polígonos industriales. Los talleres en los que roban se ubican en polígonos industriales.
Los talleres en los que roban se ubican en polígonos industriales.

La Guardia Civil está investigando a dos personas residentes en Madrid sospechosas de realizar robos con fuerza y hurtos de baterías usadas y chatarra en varios talleres mecánicos de Palencia.

Además, los agentes tienen indicios de que ambos formarían parte de un grupo dedicado a robos contra el patrimonio, sobre todo en naves de polígonos industriales y talleres mecánicos, de donde sustraerían metales diversos, chatarra y baterías usadas, según informa La Vanguardia.

Los robos se habrían llevado a cabo, tal y como apunta dicho medio, en establecimientos ubicados en dos polígonos industriales de la mencionada provincia, aunque las investigaciones apunta a que el grupo tenía una alta movilidad a la hora de cometer los delitos, principalmente en Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Segovia, Burgos y Palencia.

De las personas investigadas por la Benemérita, ninguna desarrolla una actividad laboral remunerada, no figuran como titulares de pensiones, ni se les conocen ingresos de procedencia legítima.

Las diligencias instruidas, junto con las investigaciones realizadas en el marco de la ‘Operación Baterypal’, que desarrolla la Guardia Civil en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Palencia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña