Reparación | Inventan un coche capaz de moverse mediante control mental

Su funcionamiento se basa en un sistema que lee y traduce señales de encefalograma de forma inalámbrica.

Inventan un coche capaz de moverse mediante control mental
Inventan un coche capaz de moverse mediante control mental

No se trata de un coche autónomo, sino de un paso más allá: un vehículo que se conduce mediante control mental.

Así lo asegura un grupo de investigadores chinos de la Universidad de Nankai, que, según recoge Carscoops, lleva trabajando en el proyecto dos años para convertirlo en una realidad.

La idea nació con dos objetivos: “ofrecer una solución de movilidad a personas discapacitadas, que no pueden mover las manos o las piernas y proporcionar al resto de conductores una nueva manera de conducir más intelectualizada”, comenta Duan Feng, director de la investigación.

Según afirma la publicación, el funcionamiento de este vehículo se basa en un sistema capaz de leer señales de encefalograma que transmite de forma inalámbrica a un procesador central del coche. Este, a su vez, traduce las señales y las convierte en comandos que se convierten en acciones físicas.

“El desarrollo de esta forma de conducir sin acciones del conductor puede proporcionar múltiples beneficios”, afirma Duan Feng.

“Al final, los coches (ya sean sin conductor o con él) y las máquinas están para servir a la gente. Bajo esa circunstancia, las intenciones de las personas deben poder reconocerse e interpretarse. Nuestro proyecto lo consigue y hace que los coches estén al servicio de los humanos de una manera más óptima”, añade.

Para ver en las carreteras el coche controlado únicamente con la mente aún queda tiempo, puesto que, por ahora, solo es capaz de moverse en línea recta y solo hacia delante y hacia atrás.

Si quieres ver cómo funciona, puedes hacerlo en este vídeo:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña