Reparación | Inventan un coche capaz de encogerse y conducir de lado

El vehículo puede deslizar sus paneles exteriores para adaptar su forma al hueco de aparcamiento.

Eon 2, un vehículo capaz de encogerse y conducir de lado
Eon 2, un vehículo capaz de encogerse y conducir de lado

Un coche capaz de conducir de lado y cambiar su forma para aparcar de la manera más cómoda posible. Así es el prototipo EO Smart Connecting Car 2, un vehículo capaz de comprimir sus paneles exteriores para adaptarse al hueco libre para estacionar.

Pero las ventajas de este proyecto del Centro Alemán de Desarrollo para la Inteligencia Artificial no se acaban aquí: también es capaz de girar todas sus ruedas a 90 grados. Esto quiere decir que el EO Smart Connecting Car 2 es capaz de conducir de lado, algo que también favorece de manera especial las maniobras de estacionamiento.

Se trata de un coche eléctrico que ha sido desarrollado para que los conductores que tienen que desplazarse largas distancias para ir al trabajo lo utilicen en cadena. Esto quiere decir que los usuarios podrían tomar un EO 2 detrás de otro para llegar a su destino. Y todo ello, además, sin poner las manos en el volante, porque el coche será totalmente autónomo.

De momento se desconoce si este vehículo llegará finalmente a los consumidores pero, sin duda, se trata de una interesante tendencia que no se debe perder de vista. Si quieres verlo en acción, haz clic aquí.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña