Reparación | La tercera parte del tiempo en Internet, dedicada a ver vídeos

El videomarketing y la videoinfluencia son cada vez más claves para las marcas. ¿Necesitas ayuda? Debes conocer Smaver.

El crecimiento del consumo de vídeos en Internet es imparable El crecimiento del consumo de vídeos en Internet es imparable
El crecimiento del consumo de vídeos en Internet es imparable

Los vídeos siguen consolidándose como uno de los contenidos que más se están consumiendo en Internet y su crecimiento es imparable. En la actualidad, la tercera parte del tiempo consumido en la Red se dedica al visionado de vídeos, según los datos del último estudio realizado por la Video Experts Academy como antesala de la celebración del próximo NewVideo Congress, que se celebrará en el Palacio de la Prensa en Madrid el próximo 28 de septiembre. Si alguien se muestra aún receloso del videomarketing y la videoinfluencia, que se lo vaya planteando.

El uso masivo de dispositivos móviles ha ayudado mucho también a que se dispare la demanda de productos audiovisuales, creándose nuevos momentos de consumo, más frecuentes y de menor duración, que suponen una gran oportunidad para las marcas. En ese contexto, pensando precisamente en ayudar a las marcas del canal Posventa a captar a un público cada vez más amplio, Infocap, la editoria de Infotaller, ha creado este año Smaver, la primera productora española especializada en la creación de contenidos audiovisuales de menos de diez minutos. Os damos datos del estudio Video Influencers Report de NewVideo Congress para que comprobéis por qué es necesaria.

Si nos centramos en YouTube, el ocio lidera los rankings tanto en número de suscriptores como de visualizaciones. La categoría con mayor número de visualizaciones es la música (con una media de 17 millones de visualizaciones al año por vídeo Top). Los gamers son los youtubers con mayor número de suscriptores, con una media 1,4 millones por canal. A continuación se sitúan los canales de entretenimiento con 1,1 millones y los de deporte con 980.000 suscriptores.

El consumo de vídeo para ocio, como veis, no hace más que subir, pero el videomarketing es también una de las herramientas más potentes en el mundo de los negocios. Los vídeos corporativos, por ejemplo, son decisivos en los casos en que los clientes están en una fase madura del proceso de compra. El 65% de los grandes ejecutivos muestran más interés por una empresa tras ver su vídeo corporativo. En cuanto a la conversión, los usuarios que ven vídeos corporativos tienen un 85% más de posibilidades de comprar un producto o servicio.



Con un lenguaje y un ritmo adaptados a su brevedad, Smaver produce desde programas de entretenimiento hasta miniseries de ficción o scketches, pasando por los clásicos tutoriales y vídeos corporativos, para cubrir las necesidades de las empresas que apuestan por el marketing de contenidos y branded content. Sin duda, una gran ayuda muy a tener en cuenta en el mundo audiovisual que vivimos.

Smaver estará presente en el próximo NewVideo Congress, cuya agenda está compuesta por ponencias y master clases, que darán a conocer las tendencias y estrategias clave para liderar esta nueva industria del videomarketing. El congreso reunirá a ponentes de la talla de Marta Péramo Navas, Head of Marketing en Twitter España; Ricardo Sierra, coordinador de deportes de Movistar+; o Manuel Moreno García, director general de ESL España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña