Reparación | Instrucciones para que no te ‘timen’ en el taller

Interior taller
Interior taller

El Economista.es, basándose en una información de la revista Autofácil, ha publicado una serie de instrucciones para evitar ser timado en el taller. El diario online, que da a entender que el riesgo a ser timado es una realidad cuando se acude a los centros de reparación, informa de los derechos del usuario y de los puntos que debe tener en cuenta al llevar su vehículo a un servicio de reparación.

Entre las diez advertencias que enumera cae en alguna contradicción, incluso en falsas informaciones. Por ejemplo, el tercer punto de este peculiar decálogo recuerda que la Ley permite pasar la revisión de un coche en garantía tanto en talleres independientes como oficiales. Sin embargo, "para evitar problemas", aconseja a los usuarios acudir a los talleres oficiales durante el período de garantía, cuestionando así la fiabilidad de los talleres multimarca para realizar esas revisiones durante la garantía del vehículo.

Por otro lado, y en el mismo punto, advierte que en extensiones de garantía superiores a los dos años legales, las revisiones deben pasarse siempre en un taller oficial de la marca, cuando en realidad el usuario puede realizarlas en el taller que prefiera, sea oficial o multimarca, con independencia del tiempo de garantía del vehículo, según ha confirmado a este medio Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, la asociación de distribuidores de recambios para automoción.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña