Reparación | Inspeccionan de nuevo unos talleres gallegos multados en noviembre

La Guardia Civil quiere comprobar si estos negocios, tres meses después, han regularizado su situación.

Agentes del Seprona inspeccionan un taller ilegal
Agentes del Seprona inspeccionan un taller ilegal

La Guardia Civil de la comarca gallega de Barbanza, en la provincia de A Coruña, está completando la inspección iniciada en noviembre en talleres de la zona, en la que se descubrieron numerosas irregularidades en un buen número de establecimientos.

Ahora, los mismos agentes, principalmente del Seprona, están visitando de nuevo estos negocios para comprobar si, tres meses después, los titulares han regularizado su situación, según publica 'La Voz de Galicia'.

Aunque por ahora no ha trascendido la cifra oficial de negocios sancionados, fuentes oficiales confirmaron al citado diario que se trata de "decenas". Las irregularidades detectadas principalmente fueron por no reciclar correctamente los residuos que generan o por no tener en regla al personal contratado.

Otra parte de la inspección concentra todos los esfuerzos en localizar establecimientos piratas. Los expedientes definitivos serán remitidos a la Consellería de Industria de la Xunta para que evalúe el alcance de las sanciones y las aplique.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña