Reparación | Insisten en acorralar a los ilegales en Andalucía con la ayuda de las ITV

La asociación Asoreca pretenden que los conductores tangan que acreditar sus reparaciones en un taller legal, tras una inspección desfavorable.

Insisten en acorralar a los ilegales en Andalucía con la ayuda de las ITV Insisten en acorralar a los ilegales en Andalucía con la ayuda de las ITV
Insisten en acorralar a los ilegales en Andalucía con la ayuda de las ITV

Miembros de la Junta Directiva de la asociación gaditana Asoreca se reunieron recientemente en el Parlamento de Andalucía, con representantes del Grupo Socialista y con el director general de Veiasa, la empresa pública que gestiona las ITV en la comunidad.

En el transcurso del encuentro, los representantes de la asociación volvieron a poner de manifiesto, la "importancia que tendría para el sector de la automoción", la adecuación de la normativa para que la Inspección Técnica de Vehículos, pudiese acreditar que, en caso de ITV desfavorable por defectos graves, el vehículo tuviera que ser reparado en talleres legales, tal como ya había trasladado a representantes políticos de su provincia antes del pasado verano.

Para que dicha verificación fuese posible, Asoreca plantea que sería suficiente con que los profesionales de la ITV solicitasen al titular del vehículo la factura de la reparación "o aún mejor, un certificado que se crease al efecto", señalan desde la asociación.

En este sentido, Asoreca puso sobre la mesa los ejemplos de Canarias y Baleares, donde esta petición lleva ya tiempo aplicándose. La asociación ha valorado "muy positivamente" el interés y compromiso adquirido tanto por los representantes del Grupo Socialista, como por el director general de Veiasa, con su ofrecimiento a hacer "todo lo posible" para que esta medida pueda ser también de aplicación en Andalucía.

Según ha comunicado la asocación, las partes quedaron emplazadas para analizar los posibles avances en dicha materia antes de finales de este mes de octubre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña