Reparación | Industria volverá a incentivar la compra de coches 'verdes' en 2017

Prepara la nueva edición del Plan Movea que contará con 16,6 millones de euros para impulsar la adquisición de vehículos con combustibles alternativos.

Esta edición contará con menos presupuesto para la puesta en marcha de infraestructuras. Esta edición contará con menos presupuesto para la puesta en marcha de infraestructuras.
Esta edición contará con menos presupuesto para la puesta en marcha de infraestructuras.

El Ministerio de Industria ya está preparando el borrador para poner marcha el 1 de enero de 2017 una nueva edición del Plan Movea, un programa con el que se pretende dar un impulso a la compra de vehículos con combustibles alternativos.

Dicho plan contará con un presupuesto de 16,6 millones de euros, al igual que en la edición anterior pero contemplará algunas modificaciones. Por ejemplo, contará con menos presupuesto para la puesta en marcha de infraestructuras, ya que dicha dotación no se agotó con anterioridad.

Por otro lado, aunque las categorías se mantendrán sin variación, Industria estudia cambiar los límites de ayudas establecidos en el reglamento de mínimos de la Unión Europa.

En la actualidad, una empresa no puede recibir más de 200.000 euros de ayuda en los últimos tres ejercicios fiscales, lo que provoca que algunas firmas no se puedan beneficiar de las subvenciones cuando matriculan la flota.

Por este motivo, el ministerio prevé reducir la cuantía de cada subvención a unos 4.000 euros para las empresas, mientras que los particulares podrán optar a ayudas de 5.500 euros, al igual que en 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña