Reparación | Industria advierte de que el Plan PIVE 8 será el último

El ministro Soria dice que tendrá una "reorganización de las condiciones", dado que será un programa "de salida".

Industria advierte de que el Plan PIVE 8 será el último
Industria advierte de que el Plan PIVE 8 será el último

Plan Renove, Plan Prever, 2.000e, Plan PIVE... los planes de ayuda a la compra de turismos han sido como el río Guadiana desde 1994, año en el que el primero de todos (el Renove) permitió vender 170.811 coches en medio año. El último de ellos, el PIVE arrancó en octubre de 2012 y hasta ahora ha tenido 7 versiones y el sector está a la espera del 8, que será el último, según ha asegurado el ministro de Industria.

José Manuel Soria ha confesado que la octava será la "última edición" y señaló que tendrá una "reorganización de las condiciones", dado que será un programa "de salida". No obstante, ha confirmado que esta iniciativa continuará incentivando la sustitución de los vehículos antiguos que más contaminan por otros nuevos que tienen una mayor eficiencia y más elementos de seguridad.

El titular de Industria ha explicado que en el Gobierno están trabajando para que el PIVE 8 se apruebe "lo antes posible". "Estamos acelerando toda la tramitación necesaria para que cuanto antes lo tengamos listo para llevarlo al Consejo de Ministros", ha añadido.

Así, el ministro ha recordado que las siete ediciones anteriores permitieron la sustitución de 900.000 vehículos antiguos por otros nuevos, que han introducido una mayor eficiencia en el mercado y que también han incrementado la recaudación por impuesto de matriculación y por IVA.

Esta medida, aunque esperada por el sector, supone un pequeño revés a las aspiraciones de las patronales que han venido defendiendo la necesidad de mantener las ayudas hasta que las matriculaciones alcanzaran el 1,2 millones anuales, lejos de las

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña