Reparación | Imputados por tener empleados en malas condiciones

Los talleres clandestinos defraudan a Hacienda 230 millones de euros cada año
Los trabajadores se encontraban en pésimas condiciones de sanidad

Los trabajadores se encontraban en “pésimas condiciones de sanidad e higiene”. Así describía la Guardia Civil a los empleados de un taller de la provincia de Sevilla cuyos responsables, cuatro personas, han sido imputados por un delito contra el derecho de los trabajadores. La excesiva proliferación de talleres en la zona puso a las autoridades en alerta.

Varias personas trabajaban en una nave en la que se almacenaban y procesaban neumáticos usados para su exportación a Marruecos. Tras ver el estado en el que desarrollaban su actividad, la Guardia Civil comprobó que lo hacían sin contrato de Seguridad Social y se incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Además, uno de los trabajadores se encontraba en situación irregular en el país. La Guardia Civil continuó sus investigaciones y llegó a otra nave en la que se realizaban trabajos de reparación, despiece y preparación de vehículos para su posterior exportación a Paraguay.

En esta segunda nave trabajaban ocho personas de nacionalidad paraguaya con estancia irregular en España y, como en el anterior caso, lo hacían sin las condiciones adecuadas de sanidad, higiene y prevención de riesgos laborales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña