Reparación | Imputado el dueño de un taller por falsear matrículas

Ayudaba a otras personas a simular un siniestro para estafar a una aseguradora.

Imputado por falsear matrículas
Imputado por falsear matrículas

Simularon un accidente de tráfico para estafar a la aseguradora y un taller les ayudó en el proceso. La Guardia Civil ha imputado a cuatro personas por falsedad documental en Écija (Sevilla), ya que pusieron placas de matrículas de otro vehículo, mintieron en el parte amistoso y manipularon la ficha de inspección técnica.

Un perito de la aseguradora Axa dio la voz de alarma sobre un vehículo que se encontraba en un taller de Écija, presuntamente tras un accidente entre dos vehículos de la misma marca, modelo y color.

El perito no pudo comprobar el número de bastidor por estar averiado el capó, algo que le infundió sospechas, por lo que en una segunda visita comprobó que esa numeración no coincidía con la matrícula y denunció los hechos.

La Guardia Civil acudió entonces al taller y comprobó que, efectivamente, existía un vehículo con una matrícula que no correspondía con el bastidor. El titular del taller, que tenía autorización para confeccionar matrículas, la había colocado sin utilizar la numeración del grabador. Por ello, los agentes intervinieron la máquina troqueladora.

La investigación asegura que tres personas que se conocían entre sí y poseían dos vehículos similares, de los cuales uno estaba siniestrado, dieron parte de un accidente ficticio y lo llevaron al taller, donde se le pusieron las placas de matrícula correspondientes al otro y enviaron a la compañía la tarjeta de la ITV falsificada para engañar a su personal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña