Reparación | Impulso al coche de hidrógeno con un nuevo sistema de almacenamiento del gas

Los científicos aseguran que este gas es una fuente de energía limpia alternativa a los carburantes fósiles.

La cera de hidrocarburos podría ser el material para el almacenamiento eficaz de este gas. La cera de hidrocarburos podría ser el material para el almacenamiento eficaz de este gas.
La cera de hidrocarburos podría ser el material para el almacenamiento eficaz de este gas.

Científicos de las universidades de Oxford, Cardiff y Cambridge, en colaboración con la Universidad Rey Abdulaziz, en Arabia Saudita, han dado a conocer estos días un nuevo proyecto en el que están trabajando para conseguir un método que almacene hidrógeno de manera segura y aplicarlo en futuros coches impulsados con este gas.

Los expertos aseguran que este elemento podría ser el combustible del futuro dado que no contamina el medio ambiente y genera una fuerza suficiente para mover todo tipo de vehículos. Con ello, se podría avanzar en la tecnología para utilizar este combustible y convertirse en una fuente de energía limpia alternativa a los carburantes fósiles.

Sin embargo, según apuntan en Computer Hoy, su principal desventaja, de momento, es que aún se trabaja en encontrar un material que sea ligero y que al mismo tiempo permita almacenar el hidrógeno sin que conlleve ningún tipo de riesgo.

A este respecto, algunos investigadores aseguran que la cera de hidrocarburos libera con rapidez grandes cantidades de hidrógeno cuando se activa con catalizadores y microondas, lo cual podría ser una solución para almacenar dicho gas de forma estable.

Según uno de los autores del estudio, Peter Edwards, “este hallazgo de un material para el almacenamiento eficaz del hidrógeno puede abrir la puerta a la aplicación a gran escala de células de combustible en vehículos”.

Para conseguir unos buenos resultados, los científicos han desarrollado, señala la mencionada revista de tecnología, catalizadores altamente selectivos con la ayuda de irradiación con microondas, con lo que se extrae el hidrógeno a partir de hidrocarburos de forma rápida mediante un proceso de deshidrogenación no oxidativa.

Además, los expertos subrayan que la cera puede ser fabricada a partir de procesos sostenibles, no se incendia y tampoco contamina el medio ambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña