Reparación | Ifema y Messe Frankfurt firman su colaboración en Motortec Automechanika Ibérica

Ifema y Messe Frankfurt sellan un acuerdo histórico para ambas instituciones
Ifema y Messe Frankfurt sellan un acuerdo histórico para ambas instituciones

Hoy viernes 12 de marzo se ha producido la firma oficial del acuerdo entre Ifema y Messe Frankfurt para la celebración de Motortec Automechanika Ibérica, que tendrá lugar en Madrid del 29 de marzo al 2 de abril de 2011. Ambas instituciones feriales desean que esta primera colaboración pueda extenderse en el futuro a otros proyectos.

Previo a la firma oficial del acuerdo ante la prensa, el acto de presentación del nuevo Motortec Automechanika Ibérica ha tenido un marcado carácter institucional. Poco se han desgranado los términos de esta colaboración y ni siquiera ha contado con la participación activa del nuevo director del certamen, Raúl Calleja, que sustituye en el cargo a Marta Peraza (ver noticia).

Todo el protagonismo ha recaído sobre pesos pesados de ambas instituciones feriales. Por parte de Messe Frankfurt, estaban Detlef Braun, miembro del Comité de Dirección, y Stephen Kurzawski, vicepresidente; y por parte de Ifema, el presidente del Comité Ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, y el director general, Fermín Lucas.

Detlef Braun ha calificado de histórico el acuerdo y ha subrayado, al igual que Luis Eduardo Cortés, la vocación iberoamericana de la nueva Motortec Automechanika Ibérica. Stephen Kurzawski, vicepresidente de Messe Frankfurt y responsable de todas las ediciones de Automechanika que se celebran en el mundo, ha anunciado que esta feria se hará con los equipos de ambas instituciones con el objetivo de ofrecer a este sector una plataforma mejor para las empresas participantes.

El proyecto de colaboración contempla dos vías de actuación. La más importante es la transferencia del know how, que permitirá el intercambio de conocimiento y experiencias. La otra vía irá dirigida a impulsar el potencial internacional de Motortec Automechanika Ibérica, a través de las delegaciones de Messe Frankfurt y de las filiales de Automechanika en el mundo.

Para garantizar la eficacia de la colaboración, se llevará a cabo un plan de márketing, a partir del asesoramiento, la investigación y el análisis de mercados, así como de la búsqueda de vías de crecimiento en sus dos vertientes (empresas participantes y visitantes profesionales), a través de los partners internacionales de Messe Frankfurt y Automechanika en los países de interés.

En definitiva, Motortec gana peso gracias a su alianza con Messe Frankfurt, la cual se hacía necesaria para impulsar un certamen que edición a edición ha ido perdiendo representatividad y cuyo futuro se presentaba más que sombrío si se unen dos factores: el descontento acumulado de los expositores, a los que habrá que ilusionar de nuevo, y la crisis que padece el sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña