Reparación | Las ITV recuerdan la importancia de la puesta a punto para el verano

Se prevén más de 89 millones de desplazamientos en este periodo, en el que se producen más del 30% de los accidentes mortales en carretera.

Las ITV recuerdan la importancia de la puesta a punto para el verano Las ITV recuerdan la importancia de la puesta a punto para el verano
Las ITV recuerdan la importancia de la puesta a punto para el verano

Las estaciones de ITV recuerdan la importancia de mantener el vehículo en óptimas condiciones técnicas, especialmente en verano, periodo en el que se prevén más de 89 millones de desplazamientos, según la DGT.

AECA-ITV destaca también que julio, agosto y septiembre son los meses en los que se registran el mayor número de víctimas mortales de tráfico. Según datos oficiales, durante el verano se producen más del 30% de los accidentes mortales en carretera.

Desde la asociación señalan que una parte muy significativa de los defectos graves que se detectan en las ITV obedecen al deterioro natural y paulatino de los vehículos por su uso, "resultando muy difícil para el propio conductor percatarse de dichos defectos hasta que no acude a la estación de ITV".

Es el caso de los defectos graves, tanto en el apartado de frenos como en el de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. En cada uno de ellos, las estaciones ITV detectaron en 2016 un millón y un millón y medio de defectos graves, respectivamente, dándose en el apartado de frenos el 14,7% de los defectos graves detectados y el 21,7% en el de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

Por otra parte, desde AECA-ITV animan igualmente a los usuarios a que reserven su cita previa en las ITV con suficiente antelación en estas fechas de gran afluencia. No obstante, también apuntan que un conductor no tiene por qué esperar a la fecha de vencimiento de la ITV para examinar su vehículo y obtener, de esta manera, un "informe exhaustivo e imparcial" sobre el estado de los sistemas de seguridad y medioambiental del vehículo antes de decidir realizar algún desplazamiento por vacaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña