Reparación | Las ITV generan 1.700 ME al año para los talleres

Competencia defiende la liberalización del servicio de las ITV Competencia defiende la liberalización del servicio de las ITV
Las ITV generan 1.700 millones de euros para los talleres

El paso por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de toda España genera para los talleres de reparación españoles una facturación de aproximadamente 1.700 millones de euros al año, según un estudio realizado por la patronal de talleres Conepa. Por cada euro que los automovilistas españoles gastan en realizar el control preceptivo en las estaciones autorizadas emplean de media otros 3,40 en operaciones preparatorias o en intervenciones posteriores para solventar los defectos registrados.

“Son datos que demuestran el fundamental papel de las ITV para el mantenimiento de un parque automovilístico en buenas condiciones para garantizar la seguridad vial”, señala Víctor Rivera, secretario general de Conepa, quien recuerda asimismo que para los talleres electromecánicos el negocio generado en torno a las ITV supone de media entre el 15 y el 25%. “Los consumidores aprovechan la obligada visita a la ITV para realizar, previamente y de forma voluntaria, operaciones de mantenimiento que, especialmente en épocas de crisis, no harían”, añade Rivera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña