Reparación | Las ITV detectan 19 millones de defectos en un año

Talleres de Salamanca apoyan la liberalización de las ITV
Las ITV encontraron 19 millones de defectos en 2011

Cerca de 19 millones de defectos en los vehículos que realizaron la inspección técnica en 2011, de los cuales casi seis millones fueron graves. Estos datos del Ministerio de Industria, contenidos en un estudio de la Universidad Carlos III, ilustran el gran potencial de negocio que tiene la ITV para los talleres, en el caso de que su liberalización se convierta en realidad (ver noticia).

Del total de defectos hallados durante las inspecciones, unos once millones se corresponden con turismos, siendo casi cuatro millones de ellos de carácter grave, es decir, que deben ser subsanados obligatoriamente si se desea superar la inspección.

El estudio ha tomado como muestra los vehículos de mercancías ligeros para indicar que entre los defectos más frecuentes están los relacionados con el alumbrado (26%); ejes, ruedas, neumáticos o suspensiones (21%); frenos (15%); carrocería y chasis (11%); o emisiones (11%).

Menos frecuentes son los defectos registrados en apartados como el motor y la transmisión (5%) o la dirección (3%).

El informe también concluye que la ITV ha evitado en el año de referencia al menos 11.000 accidentes, cerca de 11.000 heridos y 170 muertes, traducibles en un beneficio económico de al menos 300 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña