Reparación | Las ITV de Andalucía solicitarán el seguro obligatorio

Aunque la comprobación se hará en el Registro General de Vehículos de la DGT, Veiasa aconseja llevar el justificante de pago.

Las estaciones de ITV comprobarán al inicio de la revisión si se tiene el seguro obligatorio en vigor Las estaciones de ITV comprobarán al inicio de la revisión si se tiene el seguro obligatorio en vigor
Las estaciones de ITV comprobarán al inicio de la revisión si se tiene el seguro obligatorio en vigor

Desde hace unos días, las estaciones de Andalucía encargadas de realizar la ITV exigen a los conductores presentar un documento que acredite que poseen un seguro obligatorio del coche, como condición indispensable para obtener una revisión favorable.

Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.), organismo perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, señala que esta modificación da cumplimiento al artículo 78.2 del texto refundido de la Ley sobre Tráfico aprobado por el RDL 6/2015.

A tenor de esta normativa, en cualquier inspección, periódica o no, los centros encargados de realizar la revisión técnica deberán comprobar al inicio de la misma que el usuario está en disposición del seguro obligatorio en vigor del coche.

No obstante, desde Veiasa aseguran que esta comprobación se realizará consultando el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, a través del sistema de intercambio telemático de información entre la DGT y las Consejerías de Industria de las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, la compañía añade que, para evitar las situaciones en las que las compañías de seguros no adjuntan correctamente la documentación en el registro, lo cual representa el 3% de los casos, o por si se produce algún fallo de transmisión de datos, es aconsejable llevar el justificante de pago de la prima del seguro para el periodo en curso.

En el certificado deberá aparecer la identificación de la entidad aseguradora, la matrícula, el periodo de validez y la cobertura del seguro.

Por otro lado, Veiasa recuerda que la presentación del justificante de la póliza no es obligatoria en las inspecciones de remolques ligeros o para obtener duplicados de Tarjeta ITV en vigor con la inspección periódica en vigor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña