Reparación | Homogeneidad, ventaja de las redes para clientes colectivos

Mesa redonda celebrada en Motortec A.I. sobre redes de talleres
Mesa redonda celebrada en Motortec A.I. sobre redes de talleres

“No es fácil negociar un servicio estable si no se hace con una red”. Esta afirmación no forma parte de la publicidad de una enseña: la ha realizado Joaquín Gómez Barquero, de la empresa de renting Arval, durante la celebración del II Encuentro de Redes de Talleres, parte del programa de Motortec Automechanika Ibérica que tiene lugar en Madrid.

En esta mesa redonda se analizaba qué pueden aportar las redes de talleres a clientes colectivos como compañías de renting, gestores de flotas o aseguradoras. David Álvarez, de la red Eurorepar, ofrecía las claves al apuntar a la garantía en el servicio, homogeneidad en el precio y al hecho de tener que hablar sólo con un interlocutor para llegar a un acuerdo con cientos de talleres.

Por su parte, Vicente Pascual, de Midas, constataba la situación favorable de las enseñas multimarca para competir con los concesionarios por este tipo de clientes ya que, en su opinión, las primeras ofrecen un servicio mejor y ya no se encuentran con la traba de la garantía del vehículo.

Miguel Ángel Gavilanes, responsable de la red Bosch Car Service, explicaba que la exigencia de una compañía de renting no es igual a la de un particular y que la adaptación de los programas de gestión de los talleres deben permitir mejorar la comunicación con el cliente corporativo. También apuntó la importancia de disponer de herramientas de valoración para una comunicación transparente.

En este sentido, Victoria Ortega, de la red de especialistas en carrocería Repanet, explica que el reto de su enseña consiste en demostrar al cliente corporativo que está recibiendo el mejor servicio en el taller. Para certificarlo, la red cuenta con servicios de consultoría externa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña