Reparación | Homenaje a Antonio Cintado, precursor de la redes multimarca TAA 2000 y EuroTaller

Antonio Peña, Antonio Cintado y Fernando Pardo
Antonio Peña, Antonio Cintado y Fernando Pardo

Antonio Cintado, director comercial de la empresa recambista Auto Sport Andalucía, recibió el pasado 23 de enero en Córdoba un homenaje tras su jubilación, acto incluido en la celebración del cuarenta aniversario de la firma Grupo Peña Automoción. Fue el reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria profesional en el sector del recambio, ejercida en una única empresa, y a su figura como impulsor de redes de talleres multimarca.

Cintado fue el creador de la enseña TAA 2000 (Talleres Andaluces Asociados), limitada al área geográfica cubierta por Auto Sport Andalucía (provincias de Cádiz y Málaga), pero precursora del proyecto EuroTaller, abanderado por Group Auto Union España (GAUE), el grupo de recambistas al que pertenecía su empresa, adquirida en 2009 por Grupo Peña Automoción.

No extrañó, por tanto, que Fernando Pardo, máximo responsable de GAUE, definiera a Antonio Cintado como ‘alma mater’ de EuroTaller, una red de la que forman parte en la actualidad setecientos talleres en España y 4.500 en Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña