Reparación | Hombres y rubias, los clientes que más pagan por las reparaciones en el taller

Un estudio de una aseguradora británica afirma que la diferencia en el precio puede llegar al 20%.

Hombres y rubias, los clientes que más pagan por las reparaciones en el taller Hombres y rubias, los clientes que más pagan por las reparaciones en el taller
Hombres y rubias, los clientes que más pagan por las reparaciones en el taller

Los estereotipos y las leyendas urbanas están a la orden del día en el sector de la reparación de automóviles.

Tradicionalmente, se ha creído que los mecánicos cobran más a las mujeres porque creen que estas no tienen tantos conocimientos de automoción.

Sin embargo, parece que, en realidad, ocurre justo lo contrario. Al menos es lo que afirma la aseguradora británica Sheila´s Wheels.

Quizá sea algo exclusivo del mercado del Reino Unido, o quizá sea extensible a otros países, pero el caso es que, según el informe de la compañía, los hombres pagan más que las mujeres por pasar por el taller… a menos que las mujeres sean rubias.

Según publica el diario británico Daily Mail, la diferencia de precio ante una misma reparación realizada a una rubia respecto a una castaña pueden ser del 20%.

“Mientras que las mujeres consiguen mejores precios, los de las morenas y pelirrojas son más competitivos que los de las rubias. Un cambio de pastillas de freno es el 20% más caro para las de pelo claro”, asegura Sheila´s Wheels.

Para llegar a esta conclusión, la aseguradora, especializada en seguros para mujeres, envió clientes encubiertos de ambos géneros a cien talleres independientes para solucionar una avería menor de un Ford Fiesta del 2011.

Pues bien, comprobaron que a los hombres se les cobró una media de 135 euros, frente a los 120 euros reclamados a las mujeres morenas y castañas; es decir que la diferencia es del 13%. En el caso de las rubias, estas pagaron el 20% más, pues la factura ascendía a los 144 euros.

“Normalmente, no esperarías que las mujeres obtuvieran un mejor trato, pero es probable que usen su encanto para conseguir un precio más reducido”, afirma la firma de seguros.

Además, los hombres mayores de 60 años pagan el 32% más que las mujeres de su misma edad. Por ejemplo, ellos pagan el 17% más por cambiar las pastillas de freno.

A juzgar por el estudio, a pesar de que el 41% de las mujeres piden a un hombre que lleve el coche al taller, deberían ser ellas mismas las que acudieran, para evitar los sobreprecios. La compañía añade que, para ello, es recomendable, también comparar precios en internet antes de acudir al taller.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña