Reparación | La Guardia Civil destapó 10 talleres ilegales en Albacete en 2014

Cuatro de ellos cesaron su actividad. Además, detectó 201 infracciones administrativas en las inspecciones realizadas.

La Guardia Civil destapó 10 talleres ilegales en Albacete en 2014
La Guardia Civil destapó 10 talleres ilegales en Albacete en 2014

La Guardia Civil de Albacete localizó 10 talleres ilegales en la provincia durante 2014, de los cuales 4 cesaron su actividad, según publica La Tribuna de Albacete. Además se logró detectar 201 infracciones administrativas, en las inspecciones realizadas.

La mayor parte de ellas, recuerda este diario, se realizaron en octubre de 2014, en el marco de la operación 'Talleres Mecánicos' cuando la Guardia Civil llevó a cabo un plan de intensificación en las inspecciones a los establecimientos de reparación en toda España y que logró cerrar 238 puntos ilegales.

En sólo un año se ha multiplicado por seis el número de sanciones, ya que se ha pasado de las 34 sanciones del año 2013, a las 201 de 2014. Del total, 21 infracciones, apunta La Tribuna, fueron detectadas en la capital albaceteña y las 180 restantes en otros puntos de la provincia.

En cuanto a las infracciones, las más habituales estaban relacionadas con el vertido de residuos, con la carencia de licencias de actividad o autorización de Industria, con el libro de registro, la seguridad industrial o la defensa del consumidor. En concreto, por vertidos de residuos se pusieron 105 sanciones y 35 por la carencia de licencia municipal y autorizaciones autonómicas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña