Reparación | La Guardia Civil denuncia un taller ilegal de camiones en Burgos

Los agentes encontraron en el establecimiento 150 neumáticos usados, vehículos desguazados y aceite residual sin gestionar adecuadamente.

La Guardia Civil denuncia un taller ilegal de camiones en Burgos. La Guardia Civil denuncia un taller ilegal de camiones en Burgos.
La Guardia Civil denuncia un taller ilegal de camiones en Burgos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha localizado en una localidad de la comarca de La Demanda (Burgos) un taller ilegal de camiones por el que se ha denunciado a un hombre de 45 años, responsable de dichas instalaciones.

Según el Instituto Armado, los agentes se encontraban realizando acciones preventivas en materia de medio ambiente e inspeccionaban locales donde se pudieran ubicar establecimientos clandestinos de reparación de vehículos.

En una de las inspecciones localizaron un centro con una gran parcela, una nave y otros locales menores. En el terreno había dos cabezas tractoras, 10 remolques de camión y 14 placas de matrícula sueltas, además de varios vehículos desguazados, así como aceite residual depositado en bidones, parte del cual estaba derramado, con el consiguiente riesgo de contaminación.

Asimismo, los agentes encontraron filtros de aceite de deshecho y un total de 150 neumáticos usados. Los residuos, entre los que se contabilizaron 15 toneladas procedentes de demolición, se encontraban mezclados entre sí, tanto peligrosos como no peligrosos.

En el interior del negocio la Benemérita pudo comprobar la existencia de herramientas propias de un taller mecánico: banco de trabajo, compresor de aire, atornillador neumático, arrancador de baterías, prensa, generador de gasolina, depósito y surtidor de gasóleo, bidón con suministrador de grasa, recambios, filtros y neumáticos.

Al requerir al responsable las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como para la gestión de los residuos ocasionados, según la Guardia Civil, no presentó ninguna documentación que lo acreditase.

Las autoridades también pudieron comprobar que el lugar era utilizado como centro de logística de camiones. Por todo ello, se han levantado 27 actas que serán remitidas a las administraciones correspondientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña