Reparación | La Guardia Civil clausura dos talleres ilegales en Segovia

Ambos establecimientos han sido sancionados con multas de entre 6.000 y 7.000 euros.

Uno de ellos realizaba trabajos de reparación en el interior de una nave y en la vía pública
Uno de ellos realizaba trabajos de reparación en el interior de una nave y en la vía pública

La Guardia Civil ha desmantelado en Segovia dos talleres ilegales que han sido sancionados con 6.000 y 7.000 euros por la actividad clandestina realizada. Uno de ellos llevaba a cabo trabajos de reparación tanto en el interior de una nave como en la vía pública, según publica La Vanguardia.

En el otro caso, el negocio se encontraba en unas instalaciones pertenecientes a una empresa de transportes que, a pesar de carecer de las autorizaciones requeridas, tenía en su interior vehículos, maquinaría y un depósito de combustible. En ambos casos, la Benemérita ha denunciado a sus titulares y se han instruido varios expedientes sancionadores por dicha actividad.

Por otro lado, la Guardia Civil señala que ha emprendido acciones de control con el fin de que se cumpla la normativa industrial y medioambiental, ya que se trata de actividades que "generan molestias significativas, susceptibles de alterar las condiciones de salubridad y que pueden provocar perjuicios al medio ambiente o generar riesgos para personas o bienes".

Asimismo, añade que son prácticas que "atentan contra la libertad de competencia" y que pueden llegar a constituir un "fraude fiscal y tributario", así como suponer un incumplimiento de la normativa reguladora de la Seguridad Social y de la seguridad de los trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña