Reparación | Grupo Solera (Audatex) se hace con Autodata

La operación se podría cerrar por casi 400 millones de euros, según diversas fuentes.

Grupo Solera (Audatex) se hace con Autodata Grupo Solera (Audatex) se hace con Autodata
Grupo Solera (Audatex) se hace con Autodata

Bowmark Capital and Rothschild's Five Arrows Principal Investments desde 2014 propietarios de Autodata, acaban de llegar a un acuerdo para venderla a Grupo Solera, matriz de Audatex. Aunque las compañías implicadas en la operación no han confirmado el precio de venta, diversos medios estiman que ésta se cerrará en unos 340 millones de libras (casi 393 millones de euros).

Fundada en 1975, Autodata, con sede en el Reino Unido, ha evolucionado desde la publicación de manuales de bricolaje para entusiastas del automóvil, a ser proveedor de información técnica totalmente digital basada en la nube para la mecánica profesional.

Según la compañía, gracias a los datos de 136 fabricantes de vehículos que cubren más de 40.000 modelos en todo el mundo, las soluciones de Autodata hoy en día son utilizadas por más de 90.000 talleres de reparación en más de 40 países.

"Los automovilistas de hoy esperan que los profesionales de la reparación no sólo entiendan cada marca y modelo de vehículo, sino que también proporcionen un servicio más rápido y preciso a precios altamente competitivos", ha señalado Rod Williams, CEO de Autodata. "Unirse a la familia Solera no sólo amplificará la capacidad de Autodata para satisfacer las crecientes necesidades de la industria, sino que también proporcionará a nuestros clientes y socios acceso a la mentalidad altamente innovadora de Solera y soluciones innovadoras".

Por su parte, Tony Aquila, fundador de Solera Holdings, presidente y CEO de la compañía ha asegurado que "los vehículos no sólo son conducidos más tiempo que antes, sino que se están volviendo tecnológicamente más avanzados y sofisticados digitalmente. La integración de Autodata a Solera acelerará la entrega de datos y software que el mercado necesita hoy en día, así como las tecnologías y soluciones que la industria necesitará mañana".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña