Reparación | Grupo Serca acumula un crecimiento del 2,9% en 2012

Carmelo Pinto, director general del Grupo Serca
Carmelo Pinto, director general del Grupo Serca

“Somos un sector privilegiado, por mucho que nos quejemos”, ha reconocido Carmelo J. Pinto, director general de Grupo Serca, en el XXIII Congreso de la agrupación de recambistas. En un entorno de dificultad, Pinto anunció que las ventas conjuntas de los socios del grupo de enero a agosto de 2012 han crecido el 2,9% respecto al mismo período del año anterior y que, en plena crisis, desde 2008 el aumento es del 16,9%.

El máximo directivo de Serca ha presentado un vídeo-resumen de los 25 años de historia del grupo y se ha referido a algunos de sus momentos clave, como la reducción de proveedores a partir de 2002. Esa filosofía se mantiene diez años después: “Hay que disminuir proveedores para concentrar volumen en aquellos que te demuestran que están a tu lado”, asegura.

“Si nos hemos distinguido por algo en estos años es por haber intentado ayudar al sector”, prosiguió Pinto. “Es el momento de reivindicar nuestros derechos como grupo”. El director general de Grupo Serca ha pedido un plan estratégico para la distribución y ha ofrecido tres recetas que las empresas deben asumir de “puertas para adentro”: simplificar, redimensionar y buscar sinergias.

Pinto reconoce que se ha cerrado un ciclo en el sector de la distribución de recambios: “Tenemos exceso de oferta, con condiciones muy aquilatadas y una competencia canina, cuando no desleal”. A pesar de esta coyuntura, “con un buen plan tendremos futuro”. Por otro lado, a los proveedores del grupo les ha pedido mejor servicio, más información técnica y que visiten a los talleres. A los distribuidores, sus socios, que sean fieles e insistan a sus clientes para que se formen.



 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña