Reparación | Grupo Serca celebra el Congreso de su 25º aniversario en Logroño

El Congreso celebra los 25 años del Grupo Serca El Congreso celebra los 25 años del Grupo Serca
El Congreso celebra los 25 años del Grupo Serca

El Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño (La Rioja) acoge el XXIII Congreso de Grupo Serca en el año en que este grupo de distribución de recambios cumple 25 años de trayectoria. El evento ha reunido a 238 profesionales de la posventa, entre ellos recambistas socios del grupo y fabricantes de componentes proveedores de Serca, bajo el eslógan "Nuestra constancia, la semilla del futuro".

El congreso ha comenzado con una jornada de trabajo, inaugurada por Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño. Posteriormente, Antonio Ruales y Javier de Vicente, propietarios de Reymo, socio de Serca en La Rioja, han dado la bienvenida al auditorio.

Tras su intervención, Agustín García, presidente de Serca, aseguró que el grupo "está en su mejor momento, con más union y fuerza que nunca". "No somos el grupo que más factura, pero sí el más activo y dinámico", explicó. Además, repasó algunos de los hitos de la historia del grupo, como su fundación en 1987, la creación de la red SPG Talleres en el año 2000 o la creación de una sociedad conjunta con el grupo francés S´Energie, "una apuesta de futuro que esperemos que pueda concretarse este año, siempre con la aprobación de nuestros socios", ha añadido García.

El congreso ha contado con la participación de los distintos responsables de Grupo Serca. Además, entre las intervenciones ha destacado la ponencia de Carles Torrecilla, director ejecutivo de Desarrollo Corporativo de ESADE, quien ha ofrecido útiles consejos para que los empresarios del recambio mejoren la gestión de sus negocios: entre ellos, saber qué venden y por qué, no tomar medidas recesivas precisamente en tiempos de crisis (bajar precios, reducir stocks, frenar lanzamientos, reducir personal...), estudiar en qué momentos del año el taller dispone de mayor liquidez para invertir y centrarse exclusivamente en las áreas que resultan rentables.

El XXIII Congreso de Serca se cerrará con la tradicional cena espectáculo, que este año tendrá lugar en Bodegas Dinastía Vivanco. Durante la misma, el grupo premiará a su mejor proveedor durante el último año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña