Reparación | Grupo Peña se expande a Ciudad Real

Delegación de Grupo Peña en el Poligono Parsi de Sevilla
Delegación de Grupo Peña en el Poligono Parsi de Sevilla

Grupo Peña Automoción sale de Andalucía para seguir creciendo y ha elegido para ello la provincia de Ciudad Real. Así, el recambista abrirá el próximo 5 de noviembre dos nuevas sucursales, ubicadas en Ciudad Real capital y en la localidad de Puertollano.

Es la primera vez que Peña se expande fuera de Andalucía y lo hace vía adquisición, tras firmar un acuerdo de compra de Repuestos y Frenos Ciudad Real, una de las empresas de Frenos Garmo, a sus propietarios. Ambas compañías tienen como nexo en común su pertenencia al grupo Group Auto Union España (GAUE).

Con esta operación, Grupo Peña se hace con la gestión de las dos tiendas de Garmo en la provincia de Ciudad Real, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales con su clientela. Por su parte, Garmo mantiene su central en Albacete capital y un punto de venta en Villarrobledo.

Gracias a esta expansión, Grupo Peña, que pasa a contar con 28 puntos de venta, pretende aumentar la gama de producto de sus almacenes y potenciar en la provincia de Ciudad Real las redes de talleres EuroTaller, Intertaller y Top Truck, promovidas por GAUE. "Es una operación muy ambiciosa, pero por el momento no nos planteamos abrir en más provincias", asegura Javier García, responsable de Márketing de Grupo Peña.

Con una facturación neta de 57,6 millones de euros en 2010, Grupo Peña es el segundo socio de GAUE por facturación, sólo superado por Lausan (99,8 ME). Además, ocupa el puesto 5 en el ránking de la distribución multimarca elaborado por InfoCap, que aparece en el monográfico Ruta del Recambio 2012. Por su parte, Frenos Garmo registró una cifra de negocio neta de 8,7 ME en 2010. Si quieres conocer los datos oficiales de facturación de los principales recambistas en España, consigue ya tu ejemplar de la Ruta del Recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña