Reparación | Google prevé que los coches formarán parte de la 'multipantalla'

Para Carlos Hernández, responsable de Industry Branding de Google España, llegará un momento en que "todo estará conectado".

Google prevé que los coches formarán parte de la Google prevé que los coches formarán parte de la
Google prevé que los coches formarán parte de la

Google apuesta por la conectividad para mejorar la seguridad de los coches y con este objetivo trabaja conjuntamente con las marcas de automóviles, según Carlos Hernández, responsable de Industry Branding de Google España.

Durante una conferencia celebrada en el Salón del Automóvil de Barcelona en el espacio Connected Car, Hernández ha explicado que Google trabaja desde hace tiempo con las marcas para mejorar la seguridad, en una constante apuesta por la innovación.

Hernández ha hablado de la interconexión a través de las tecnologías incorporadas a los vehículos y ha dicho que ya han empezado a lanzarse prototipos de coches con tecnología integrada con otros productos que podremos ver en el mercado durante este año y el próximo.

"La idea es que el coche no tiene que ser un ente independiente, sino formar parte de lo que llamamos la multipantalla", ha afirmado.

Carlos Hernández ha puesto como ejemplo posibilidades como que la información del móvil aparezca en la pantalla del coche o la integración de los sistemas de navegación y audio de varios dispositivos en el vehículo, con lo que el conductor puede pedir información hablando sin necesidad de distraerse. "Lo más importante es la seguridad -ha dicho Hernández-, se trata de que en el coche el conductor esté cien por cien centrado en la conducción".

Por ello, ha recordado que los ingenieros de Google están trabajando con los de las fabricantes de automoción para permitir que el conductor pueda "hacer con la voz mil cosas dentro del coche" para evitar que se distraiga con botones o dispositivos. Ha explicado que el 90% de los accidentes de coches son motivados por errores humanos y el 30% de ellos por alguna distracción del conductor, muchos motivados por el uso del móvil.

En este sentido, Google ha desarrollado Android Auto, una app pensada para aumentar la seguridad del conductor y los pasajeros en el automóvil mediante un asistente de navegación que permite controlar prácticamente todas las funciones de un teléfono móvil, La aplicación, muy similar a Apple CarPlay. sólo está disponible de momento en EE.UU., Reino Unido y Australia y sólo es compatible con terminales con Android 5.0 Lollipop o superior.

Además, Hernández ha hablado de la importancia de Internet para acceder al conocimiento y ha puesto como ejemplo que el 93% de los conductores hace las primeras gestiones on-line cuando compran un coche y ha recordado que España es el país occidental con mayor porcentaje de penetración de smartphones.

Según Hernández, avanzamos hacia un nuevo mundo "multipantalla" en el que "todo será un ordenador aunque nada lo parezca" y, en ese contexto, se ha preguntado por qué el coche no puede ser parte de esa multipantalla y ha asegurado que llegará un momento en que todo estará conectado. “El automóvil ha sido uno de los últimos en seguir esta tendencia tecnológica, pero ahora ha cogido la velocidad del sonido", ha sentenciado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña