Reparación | El Gobierno estudia liberalizar la ITV

Competencia defiende la liberalización del servicio de las ITV Competencia defiende la liberalización del servicio de las ITV
Los talleres podrían entrar en el negocio de la ITV

Después de la sentencia del TSJC que apuntaba hacia la liberalización del servicio de ITV (ver noticia), esta posibilidad cobra un nuevo impulso. El Ministerio de Economía está preparando el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, que podría ampliar este negocio a concesionarios y talleres, según asegura la Cadena Ser.

El negocio de la inspección técnica de vehículos mueve cada año alrededor de 500 millones de euros, a los que podrían tener acceso en breve los reparadores.

A pesar de que los actuales operadores del servicio se muestran en contra de esta posibilidad (ver noticia), tanto el sector de la reparación como los principales clientes de la ITV, los conductores, se muestran a favor de esta iniciativa.

De hecho, desde el RACE se apunta que significará un mayor número de puestos de trabajo "y a lo mejor el millón de coches que en estos momentos circula por nuestras carreteras sin pasar la ITV se anima si la tiene más cerca".

La ley deberá ser debatida en el Congreso y todavía puede sufrir variaciones antes de su aprobación definitiva.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña