Reparación | El Gobierno balear obliga a cerrar 29 talleres ilegales

Se han abierto 214 expedientes sancionadores en tres años contra instalaciones en las que se incumplía la ley, según publica Diariodeibiza.es

Foto: Diariodeibiza.es Foto: Diariodeibiza.es
Foto: Diariodeibiza.es

El Gobierno de Baleares ha obligado a cerrar 29 talleres ilegales y ha abierto un total de 214 expedientes sancionadores en tres años contra instalaciones en las que se incumplía la ley, según publica el diario digital Diariodeibiza.es.

En concreto, desde la dirección general de Industria se destaca que, de los 214 expedientes abiertos, se han cerrado los 29 locales antes mencionados, 78 se encuentran con la regularización de la actividad, y los 107 restantes siguen en fase de tramitación.

Hace unos días, el presidente de Aberan, Julio González, ya indicaba que el 40% de los talleres de reparaciones que operan en las islas son ilegales.

Según afirma la patronal, en los últimos dos años ha presentado unas 170 denuncias contra este tipo de instalaciones, especialmente numerosas en el caso de Palma, cuya proliferación es difícil de combatir, puesto que "muchos de ellos se encuentran en propiedades privadas", además de que incumplen la normativa medioambiental y la gestión correcta de residuos.

Por su parte, desde la dirección general de Industria y la de Consumo de la región se reconocen los contactos con los representantes de esta organización empresarial y el "compromiso para luchar contra el intrusismo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña