Reparación | Global one Automotive, nuevo grupo de compras internacional

Con sede en Frankfurt, en su etapa de lanzamiento buscará socios principalmente en los mercados europeo y norteamericano.

Gerald Foster, al frente de Global one Automotive Gerald Foster, al frente de Global one Automotive
Gerald Foster, al frente de Global one Automotive

Un nuevo grupo de compras internacional para el mercado de posventa de automoción ha echado a andar. Global one Automotive, con sede en la ciudad alemana de Frankfurt, ha iniciado su actividad internacional el pasado 1 de mayo como una “alianza estratégica de los principales distribuidores del mercado de recambios internacionales y con visión de futuro”, según señala en su web.

El objetivo, en su etapa de lanzamiento a nivel global, es “atraer socios de los mercados europeo y norteamericano”, en los que, según anuncia, ya ha atraído “socios importantes”, sin especificar cuáles son.

Sin embargo, sí enumeran una lista de casi 200 proveedores del grupo, entre los que se encontrarían los principales fabricantes de recambios del sector, así como especialistas en productos para el repintado, neumáticos, etc.

Al frente del nuevo grupo se encuentra Gerald Forster, quien posee una experiencia de 35 años en el mercado independiente de posventa de automoción internacional. Así, Forster ha sido durante los últimos 16 años el responsable del departamento de Posventa de Eberspächer, empresa especializada en tecnologías de escape de vehículos, calentadores de híbridos y eléctricos y sistemas de aire acondicionado de autobuses.

Alejandro Vicario, director gerente de CGA, ha negado a InfoTallerTv que su grupo haya sido el primero entre los españoles ‘tocado’ por este nuevo operador internacional, a pesar de lo contado en una información aparecida en otro medio. “Nadie de este nuevo grupo se ha puesto en contacto con nosotros. Desconocemos si, a nivel de nuestro grupo internacional ATR, ha habido alguna conversación. De ser así, nos informarán en la convención anual a la que estamos citados del 2 al 5 de junio en Roma”, ha asegurado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña