Reparación | GemiCar supera los 3.000 puestos de trabajo en talleres de España

El software permite importar las peritaciones y utilizar esos datos en presupuestos, facturación y contabilidad.

GemiCar funciona en ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y, en breve, en smartphones
GemiCar funciona en ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y, en breve, en 'smartphones'

Los sistemas informáticos en los talleres se han convertido en una herramienta más para el buen funcionamiento del negocio. Así, la compañía Géminis Informática indica que su software de gestión GemiCar se encuentra en cerca de 1.500 empresas en España, lo que se traduce en 3.000 puestos de trabajo operativos en dichos establecimientos.

El taller tipo que suele utiliza GemiCar es un centro multimarca independiente de mediano tamaño, explica la firma, aunque también apunta que están presentes en varias redes y talleres de concesionarios.

“La adaptabilidad de este software hace que puedas encontrarlo llevando la gestión de todo tipo de talleres: chapa y pintura, mecánica y electromecánica, neumáticos y mecánica rápida, vehículos industriales, maquinaria agrícola…", señala Elías Santiago, gerente de Géminis Informática.

La enseña explica que el éxito de esta herramienta radica en su estructura modular, “lo cual le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada taller”, afirman desde la empresa.

Asimismo, la capacidad de integración permite importar directamente las peritaciones de las compañías aseguradoras para utilizar esos datos en presupuestos, facturación y contabilidad, señalan desde la empresa.

De esta forma, el programa puede conectarse con los principales sistemas de valoración de daños (Audatex, DAT Ibérica o GT Motive Estimate), así como con las aplicaciones de contabilidad más habituales (A3, CAI, ISIS o Sage).

Por otro lado, GemiCar puede conectarse a todo tipo de TPVs, pantallas táctiles, lectores de códigos de barras, básculas de pintura y diferentes equipamientos digitales presentes en los talleres, pudiendo funcionar tanto en ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y, en breve, en smartphones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña