Reparación | Gecorusa, de convención en Cancún, pierde a su socio Recambios Frain

Recambios Frain abandona Gecorusa, que suma una nueva baja
Recambios Frain abandona Gecorusa, que suma una nueva baja

Gecorusa pierde a su principal socio por facturación, Recambios Frain, que ha confirmado su marcha del grupo para fin de año, uniéndose así a las sucedidas en los últimos meses.

Recambios Frain ha enviado una circular a sus proveedores informando sobre su decisión: “Estimado proveedor: El motivo de la presente es comunicarle la decisión que hemos tomado de dejar de pertenecer al grupo Gecorusa a partir del 31-12-2012 (…)”, empieza la misiva.

Por su parte, fuentes de Gecorusa consultadas por Infotaller.tv ni confirman ni desmienten el hecho, en un momento además en el que la plana mayor de la agrupación de recambistas se encuentra de convención en Cancún (México).

La pérdida de Recambios Frain hace mella en Gecorusa ya que, con unas ventas de 17,09 millones de euros en 2010, era el líder del grupo en ventas y representaba más del 20% del total de la facturación agrupada de todos los socios.

Este movimiento agrava la situación de Gecorusa, al sumarse a la marcha a mediados de año de Repuestos Doral y Autocentro Elektra, que se incorporó a Dipart. Estas empresas eran el segundo y sexto recambista por ventas del grupo, con 6,27 y 4,17 millones de euros, respectivamente, en 2010.

A principios de 2012, Gecorusa ya había perdido a otros tres asociados: Establiments Olympia y Recambios y Accesorios Gaudí, que pasaron a formar parte de CGA, y Recambios Paco, que se vinculó a Serca.

Además, entre baja y baja, José Miguel Ibáñez dejó la gerencia de Gecorusa y fichó por CGA el pasado mes de mayo, dejando el cargo vacante hasta septiembre, cuando se conoció el nombramiento de José Luis Bravo, procedente del sector del gran consumo.

En cuanto al futuro más inmediato de Recambios Frain, socio a su vez de Urvi en el ámbito del vehículo industrial, está aún por decidir. Según Francisco Dorado, gerente de la empresa, “estamos barajando varias opciones, pero de momento no tenemos nada decidido”.

Recambios Frain ocupa el puesto 27º por facturación en el ránking de InfoCap de la distribución multimarca, publicado en la Ruta del Recambio 2012. Adquiere ya tu ejemplar en el teléfono 91 360 31 73 o en la dirección de correo electrónico infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña