Reparación | Ganvam prevé que las ventas de coches superen la barrera del millón en 2015

Los vendedores corrigen también al alza la previsión de venta de usados y adelantan la recuperación a 2016.

Las ventas de turismos crecerán el 23% en 2015, según Ganvam
Las ventas de turismos crecerán el 23% en 2015, según Ganvam

Ganvam prevé que las ventas de coches rompan este año la barrera del millón. De esta forma, la asociación corrige al alza sus previsiones de cierre de ejercicio, estimando un crecimiento del 22,7%, lo que nos situaría en el entorno de 1.050.000 unidades.

Con estas nuevas previsiones, la patronal adelanta un año la recuperación del sector del automóvil y espera que sea en 2016 cuando se alcance el volumen de 1,2 millones que le corresponde al mercado español por su nivel de población y renta per cápita.

Para los vendedores, esta cifra del millón de unidades "no hubiera sido posible sin el impulso de los Planes PIVE, que han permitido más de dos años de crecimientos consecutivos". Estos incentivos, unidos a la mejora de las perspectivas económicas, han propiciado el crecimiento de un sector que desde Ganvam definen como "corcho" por la relación directa entre la evolución económica y las ventas de coches.

Por su parte, Ganvam también ha revisado al alza sus estimaciones de cierre para el mercado de vehículos de ocasión que, aunque exentos de las ayudas del PIVE, doblarán previsiblemente su tasa de crecimiento este año, hasta situarse en el 6%, con un volumen aproximado de 1.785.000 unidades, y un mayor dinamismo de los vehículos seminuevos adquiridos en las redes de concesionarios y compraventas.

Según Ganvam, esta mejora de las previsiones en las ventas de vehículos impactará también positivamente sobre la actividad de la posventa, lastrada, precisamente, por el desplome de las matriculaciones. Concretamente, desde 2008 han dejado de entrar al parque más de tres millones de vehículos, lo que les ha supuesto menos masa crítica para reparar y, en términos puramente crematísticos, el 30% menos de facturación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña