Reparación | Ganvam quiere avisar a talleres ante inspecciones de Consumo

La policía valenciana inspeccionó 1.156 talleres en un año
Ganvam quiere saber fechas de inspecciones para avisar a talleres

Conocer las fechas aproximadas y el contenido de las inspecciones de Consumo para que todo esté en orden en el taller. Una medida muy simple que ayudaría a muchos profesionales a evitar sanciones es lo que propone la patronal Ganvam, que ha pedido a las comunidades autónomas que le envíen los protocolos de las comprobaciones de esta área para poder avisar a los talleres.

Así, la patronal quiere alertar a los negocios de reparación para que puedan realizar una “autoinspección” previa a la que realizarán posteriormente los inspectores de Consumo. Una forma de que las comunidades demuestren si hay voluntad de mejorar el sector de la posventa con estas comprobaciones o, por el contrario, si su afán es puramente recaudatorio.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, quieren dejar claro que lo que proponen no es que los talleres se escabullan de las inspecciones: “Al contrario, lo que queremos es saber a ciencia cierta qué exigen esas inspecciones para que nuestros talleres puedan llevar a cabo una autoinspección previa y cumplan escrupulosamente conforme a la ley”.

En este sentido, Ganvam apunta que las más de 400 inspecciones programadas en 2013 parecían ir dirigidas siempre “a los mismos talleres”, mientras los ilegales “campan a sus anchas sin ningún tipo de control”.

Han sido siete las comunidades autónomas que han respondido ya a la solicitud de la patronal. Galicia, Murcia y Navarra han facilitado ya los protocolos de inspección de talleres, mientras que Madrid ha pedido un poco más de tiempo para reunir la información requerida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña